. : Danzando con cuentos :.

Estándar

 

 
¡¡¡ RoOoOoOoOoOoNDA DE CUENTºS!!!
 
SeÑoras y seÑores les PropongO esta enträda para que dejen AQUÍ su cuento favorito/cuento recientemente leído/cuento creado/cuento cuentosísimo. La idea es compartir las fantasías y sueños, cosiendo una nube que te extraiga del mundo aunque sólo sea un ratín. 
 
 
…hagan su contribución…
Anuncios

»

  1. Joe! siempre tienes cosas nuevas por aquí!!! Bueno, bueno, pues te voy a decir Los dos monstruos, de David McKee. No lo voy a contar, sólo te voy a decir que uno de los temas es saber aceptar y valorar otros distintos puntos de vista, y lo inútil de muchas discusiones.
    Bsss
     
    PD: si quieres lo cuento jajaj

  2. To Charly: UY! pues lo voy a leer!! Ya he cotilleado n poco en internet sobre tu cuento, pero es más bonito si dejas tu pequeño resumen. Un besín Charly
     
    To Ana:  ¡espero ansiosa tu cuentito!

  3. Estos cuentos los decubrí gracias a Yolanda, la mejor profesora de lengua que he tenido nunca. Un día nos dijo: “Os voy a traer unos cuentos que os van a sorprender”. Y así fue…Aquí te dejo un par de ellos.- El rayo de luna, de Gustavo Adolfo Bécquer- ¿Dónde está mi cabeza?, de Benito Pérez Galdós

  4. Clara nació hace unos años, durante su infancia era la niña más feliz que nadie pudiera imaginar, no le faltaban amigos en el colegio, ni padres con los que jugar, ni vecinos con los que pasar los veranos en el parque… En realidad, nunca le faltó de nada…
    Quizás fuera una persona complicada, que analizaba demasiado las cosas, pero a la vez, lo más impulsivo que nadie haya podido conocer jamás… (contradictorio ¿verdad?) así es ella, un remolino contínuo de emociones, capaz de mostrar su cara más dulce y ser la persona más odiosa del planeta en cuestión de segundos. Quizás por eso se odiara a sí misma muchas veces.
    Había momentos en los que le costaba mucho crecer, aunque en el fondo es algo tan gratificante…y ella lo sabe, pero ver que de un día para otro las cosas cambian y tus responsabilidades crecen a una velocidad enorme no es fácil, llegó a su adolescencia y a veces se sentía rara… no se encontraba a gusto con las amigas con las que siempre había sido feliz, quizá sus aficiones fueran distintas y no encajaban. Siguió creciendo y era curioso ver cómo las enemigas crecían a la misma velocidad que lo hacían los amigos… Nunca consiguió entender esto, y su pequeña mente no era capaz de tomar vacaciones…
    "Quizás te tomes la amistad muy en serio, Clara", se decía, "a lo mejor deberías preocuparte más por ti misma y no hacer castillos en el aire que más tarde caerán…" "El problema es que piensas demasiado" se repetía antes de levantarse, una y otra vez (porque si algo tenía claro, es que caer está permitido, pero levantarse es obligatorio). "No cambies hija" (decía su madre) pero ella se planteó hacerlo más de cien veces en toda su vida. Tardó en ser consciente que no se puede cambiar, que cada uno es como es y ella tenía que aprender a quererse así, al fin y al cabo ¿quién te va a querer más que tu mismo? Y que te hicieran daño era síntoma de que eres capaz de sentir, de que estás vivo, ¿no?
    Así que un buen día, decidió que iba a ser feliz, que el optimismo es el motor de la vida y que seguiría cayéndose cientos de veces, pero se levantaría cien veces más.
    Pasaron los años, se enamoró y desenamoró, lloró, disfrutó y aprendió; estudió aquello que siempre había deseado, siguió conociendo gente sin miedo a sufrir (le gusta sacar el paraguas únicamente si llueve 😉 ), abrió su corazón una y mil veces y se dio cuenta de que lo mejor de la vida es que no tiene pautas que debamos seguir, y que cualquier momento puede ser el último, que obligarse a sí misma a sonreír cuando no apetece es lo que la mantiene viva.
    Y hasta el día de hoy, que da gracias porque la vida cada día le regala más tiempo para aprender, para sonreír y ¿por qué no? Un día más para llorar, pero también un día más para conocer gente tan maravillosa como tú.
    P.D: prometo que cuando esté libre de la tensión de exámenes me vendrá la inspiración 😉

  5.               Soneto XIII   A Dafne ya los brazos le crecíany en luengos ramos vueltos se mostraban;en verdes hojas vi que se tornabanlos cabellos que el oro oscurecían;   de áspera corteza se cubrían                  5los tiernos miembros que aun bullendo estaban;los blancos pies en tierra se hincabany en torcidas raíces se volvían.   Aquel que fue la causa de tal daño,a fuerza de llorar, crecer hacía               10este árbol, que con lágrimas regaba.   ¡Oh miserable estado, oh mal tamaño,que con llorarla crezca cada díala causa y la razón por que lloraba! ..Bueeenoo,aqui te dejo un poema precioso de Garcilaso que habla de la leyenda de Apolo y Dafne, Te la he puesto porque me encanta la mitologia y la poesia,y para q conozcas de donde viene el laurel pequeña biologa mia.1 besito muuuy grande.              

  6. joooo lo siento creia q se iba a quedar en estrofas pero sa juntao todoo!! lo sientooo!! weno 1 besito espero q te guste.te keruuuuu

  7. Para mi corazón basta tu pecho,
    para tu libertad bastan mis alas.
    Desde mi boca llegará hasta el cielo
    lo que estaba dormido sobre tu alma
     
    Es en ti la ilusión de cada día
    LLegas como el rocío de las aracolas.
    Socavas el horizonte con tu ausencia
    Eternamente en fuga como la ola
     
    He dicho que cantabas en el viento
    como los pinos y como los mástiles.
    Como ellos eres alta y taciturna.
    Y  te entristeces de pronto, como un viaje.
     
    Acogedora como un viejo camino.
    Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
    Yo desperté y a veces migran y huyen
    pájaros que dormían en tu alma.
     
                             . Pablo Neruda .

  8. Ya que estamos con poesías…Era un niño que soñaba un caballo de cartón. Abrió los ojos el niño y el caballito no vio. Con un caballito blanco el niño volvió a soñar; y por la crin lo cogía… ¡Ahora no te escaparás! Apenas lo hubo cogido, el niño se despertó. Tenía el puño cerrado. ¡El caballito voló! Quedóse el niño muy serio pensando que no es verdad un caballito soñado. Y ya no volvió a soñar. Pero el niño se hizo mozo y el mozo tuvo un amor, y a su amada le decía: ¿Tú eres de verdad o no? Cuando el mozo se hizo viejo pensaba: Todo es soñar, el caballito soñado y el caballo de verdad. Y cuando vino la muerte, el viejo a su corazón preguntaba: ¿Tú eres sueño? ¡Quién sabe si despertó! Antonio Machado

  9.  
    Me encanta que que las cosas vayan destiñendo, como gamas de colores pasamos de poesía a cuento. Preciosa poesía, ¿Ana tú eres de verdad o eres soñada? Demasiado perfecta para ser real, pero no sé si podría soñar con alguien así
     

  10. Un veterano albañil,estaba a punto de jubilarse. Comunicó a su jefe el deseo de dejar el trabajo y pasar mas tiempo con su familia. Dijo que iba a sentir quedarse sin el salario,pero que realmente queria la jubilación.
    La empresa no se quedaba muy afectada,pero el jefe estaba triste al ver que un buen trabajador se iba y le pidio el favor de que trabajase en un proyecto más.
    Al albañil no le gustó la propuesta,pero terminó aceptando. Quedo claro que él no estaba muy entusiasmado con la idea.Por eso hizo un trabajo de mala calidad,usando materiales inadecuados.Una mala manera de ternminar su carrera.
    Cuando terminó, el jefe fue a revisar la casa contruida,le entrego la llave de la casa al albañil y le dijo:
    – Esta es tu casa.Es mi regalo para ti.
    El albañil se quedo muy sorprendido.¡Que pena! Si él  hubiera sabido que la casa que estaba construyendo era su propia casa, habría actuado de forma diferente.
     
    Algunas veces nos cuesta hacer cosas por los demas y no nos damos cuenta de que lo que hacemos por los denas es solo la milesima parte de lo que recibimos al hacerlo. Y no me refiero a que te den las gracias o a que te devuelvan el favor,no, me refiero a lo grande como persona que te hace esa acción.No prives nunca al mundo de lo estupenda que eres , dalo todo en cada momento sin esperar nada a cambio porque asi las recompensas te sabran mejor,y no te preocupes si algo va mal,que yo desde mi nube te cuido y siempre estare disponible para ti.1 besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s