Le petit princE

Estándar

 
 
"  Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo…
 
Hay que ser muy paciente-respondió el zorro-.Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca…
 
Al día siguiente volvió el principito. -Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón… Los ritos son necesarios.
 
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:
-¡Ah!… -dijo el zorro-. Voy a llorar.
-Tuya es la culpa -dijo el principito-. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara…
-Sí-dijo el zorro.
-¡Pero vas a llorar! -dijo el principito.
-Sí-dijo el zorro.
-Entonces, no ganas nada.
-Gano -dijo el zorro-, por el color de trigo.  " 
 

                        Antoine de Saint-Exupéry         

Anuncios

»

  1. olaaaa!!!sabes el otro dia dije voy a firmar a Nuria q ace muxo q no la escribo nada,pero luego pense mejor la firmo cuando actualice..y vas y pones 1 trocito de el principito(q me encanta),jajajajaj es el destino  lo se…ultimamente me dao por creer en el destino no se porq, en fin ,te tengo q contar unas cuantas cosillas a si q aver si das señales de vida q te exo de menos en karate.ahh!! por cierto as escogido mu bien el texto eh??(ya sabes no??)1 besitooo, te keruuuuuuu.muaks.

  2. Hola Nuria!!
    He aquí mi secreto: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
    Jeje a mí también me gusta mucho El Principito. Me lo he leído unas pocas veces… y en francés y en alemán!! jajaja (el fondo de mi space es esa foto que has puesto)
    Weno hablamos!!! BSS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s